Martes 16 de abril de 2024
02 SEP 2020 - 09:24 | Sociedad
Policiales

Quiso entrar a La Costa con 41 panes de marihuana: lo descubrió el control de la Municipalidad y terminó detenido

Sucedió ayer a la noche en el kilómetro 290 de la Ruta 11. El hombre quedó detenido por tenencia de estupefacientes para comercialización.

Parte de los 41 panes de marihuana incautados por la policía y que estaban en el baúl del Chevrolet Cruze del hombre detenido.

Un operativo conjunto entre la policía de seguridad vial, la policía comunal de General Lavalle y personal de los municipios de La Costa y General Lavalle permitió la incautación de 29 kilos de marihuana y la detención del hombre que intentaba ingresar a La Costa con el producto.

El hecho se produjo ayer a las 19:20 en el kilómetro 290 de la Ruta  11, cuando el individuo, al mando de un Chevrolet Cruze color bordó, quiso atravesar el control de acceso dispuesto en el marco de las restricciones de circulación por la pandemia del Coronavirus.  

El accionar delictivo del hombre fue descubierto a raíz de la falta de justificación sobre las razones por las cuales no estaba cumpliendo con el aislamiento dispuesto por las autoridades.

A raíz de esto y de su visible nerviosismo, la policía le ordenó descender del coche y, en presencia de testigos, requisaron el vehículo, en cuyo baúl había 41 panes de marihuana, envueltos en bolsas de residuos. El pesaje de los mismos posibilitó constatar que había un total de 29 kilos.

 El Secretario del Juzgado Federal de Dolores, Dr. Puppo, dispuso que el infractor quede detenido por el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización.