Viernes 26 de abril de 2024
08 SEP 2020 - 19:08 | Sociedad

La historia del costero que fue premiado con el reconocimiento más importante de astronomía del país

Nació en Mar de Ajó y desde el Partido de La Costa trascendió hacia todo el país de la mano de sus conocimientos. Fue reconocido por la entidad número uno de la astronomía de la Argentina.

Santiago nació en Mar de Ajó y trascendió las fronteras. Fue reconocido por un estudio de astronomía por la asociación más prestigiosa de la Argentina.

Santiago del Palacio supo lo que es superarse. Nació en Mar de Ajó y desde muy chico se interesó por el mundo de la astronomía. Se recibió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y por sus altas calificaciones recibió la beca del CONICET.

Ahora la mejor noticia para el costero Del Palacio llegó de la mano de una distinción de la Asociación Argentina de Astronomía que fue por sus estudios de astronomía en el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET-UNLP-CICPBA).

De esta manera, Rodrigo recibió el reconocimiento de la Asociación Argentina de Astronomía (AAA) con el Premio Carlos Varsavsky a la mejor tesis doctoral del período 2018-2019 por su trabajo denominado “Radiación no térmica asociada a estrellas de gran masa”.

Esta investigación fue desarrollada por el estudiante de la UNLP bajo la dirección de Gustavo E. Romero –investigador del CONICET y director del IAR– y Valentí Bosch-Ramón, de la Universidad de Barcelona, España.

El premio es en un diploma y una medalla conmemorativa, la invitación para brindar una conferencia plenaria en la próxima reunión anual de la AAA, y un aporte económico de la familia Varsavsky para participar de algún evento internacional de su especialidad científica.

Los objetivos de la AAA son proporcionar ámbitos de discusión y difusión de la actividad de investigación en esas temáticas, además de brindar respaldo institucional y organizar reuniones científicas donde los astrónomos y astrofísicos puedan intercambiar información.

Como organización civil sin fines de lucro, la asociación promueve además el progreso de la astronomía, la astrofísica y actividades afines en Argentina. También dentro de su plataforma, la AAA brinda apoyo a investigadores jóvenes por medio de becas y contratos de trabajo.