Viernes 26 de abril de 2024
08 SEP 2020 - 22:29 | Sociedad
Reclamo de la fuerza

Policías de Dolores realizaron una concentración y una marcha por las calles de la ciudad

Se concentraron en la Plaza Castelli y luego recorrieron las calles hasta la comisaría local.

La concentración se produjo en la plaza de Dolores y luego los manifestantes se dirigieron a la Jefatura Departamental y a la Comisaría.

Una importante cantidad de policías se reunió a manifestar en la Plaza Castelli de Dolores y luego marchó por las calles de la ciudad hacia las dependencias de la fuerza.

A partir de las 18 se congregaron en la plaza central de la ciudad, algunos de ellos con banderas argentinas y muchos otros acompañados de niños pequeños. En diálogo con ENTRELÍNEAS.info, Facundo Pérez, que presta servicios en la Delegación de Explosivos de Dolores, contó que la protesta se hacía por “un salario digno, como cualquier trabajador”. Ante la consulta de si hacer una manifestación en plena pandemia no constituía un riesgo desmedido, dijo que “no, venimos a hacer acompañamiento a la fuerza policial por el salario”. 

Luego, la concentración se dirigió a la Jefatura Departamental y a la Comisaría. Allí se escuchó la sirena de los bomberos –en esta ciudad, pertenecen a la Policía Bonaerense- en adhesión. 

Los manifestantes entonaron diversos cánticos, entre ellos: "Si no hay aumento, qué quilombo se va a armar".