Sábado 20 de abril de 2024
13 SEP 2020 - 16:49 | Sociedad

Coronavirus: ante el aumento de casos el INE de Mar del Plata anunció que limitará el procesamiento de muestras

En un comunicado confirmaron que priorizarán las muestras de pacientes internados y de personal esencial.

El Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” (INE) de Mar del Plata confirmó que debido al crecimiento sostenido de casos de Covid-19, no procesará muestras de pacientes ambulatorios derivada por efectores de salud privados.

De esta manera,  se resolvió priorizar la recepción de muestras de pacientes internados y/o personal esencial (personal de salud, Fuerzas de Seguridad Armadas y personas que brinden asistencia a personas mayores).

Según informó La Capital, lo confirmaron en un comunicado firmado por las autoridades del INE y de la Región Sanitaria VIII en el que sostienen que “en el marco de la actual situación epidemiológica de COVID-19, caracterizada por un crecimiento sostenido de casos sospechosos en la región, es perentorio adaptar los recursos disponibles para mantener la capacidad de respuesta adecuada que facilite la toma de decisiones”.

Hay que señalar que  a este laboratorio epidemiológico se envían para su análisis muestras de casos sospechosos de localidades de la región