Martes 19 de marzo de 2024
21 SEP 2020 - 09:01 | Sociedad

Día de la Primavera: cuáles son las propuestas en la Provincia

Algunos municipios habilitaron festejos físicos con protocolos mientras otros sólo virtuales.

Los jóvenes de Dolores se comprometieron a través de un comunicado a cumplir con las normas.

Llegó el Día de la Primavera, este año en un contexto atípico: la pandemia. La fecha generó preocupación particularmente en los estudiantes quienes también festejan hoy su día y tienen por costumbre desde hace generaciones celebrarlo con actividades al aire libre, reuniones y fiestas.

El reclamo de los jóvenes y los pedidos del personal de la salud y algunos adultos chocaron, sin embargo los intendentes decidieron buscar el equilibrio en el conflicto y resolvieron en algunos casos hacer eventos virtuales a través de redes sociales y streaming, y en otros habilitar los encuentros aunque con protocolos.

En Dolores, Camilo Etchevarren permitió el picnic en el Parque Libres del Sur aunque con recaudos. En una entrevista a un canal de televisión local aseguró que habrá controles. 

En Tordillo se podrán hacer reuniones en la Plaza San Martín, también con un protocolo que implica severas sanciones a quienes no lo respeten.

En Monte Hermoso a partir de las 10 contarán con resúmenes de recitales, bandas y artistas que fueron parte de la fiesta en ediciones anteriores que se podrán disfrutar enel Instagram del distrito.

Puán también recibió a la primavera el sábado y domingo desde las 19 con varios recitales y una búsqueda de un tesoro virtual, actividades en las que se podrá participar a través del Facebook de la localidad y de la plataforma Juventud del Municipio de Puán.

Por otra parte, Roque Pérez festejará el 86ª aniversario del cine club Colón, el único rural en la provincia y emplazado en el Paraje La Paz Chica, con tres recitales a cargo de artistas locales que se podrán escuchar en www.facebook.com/turismo.roqueperez.

Además, Esteban Echeverría organizó para todos los fines de semana de este mes el XVII Festival Virtual de Música Clásica, al que se podrá ingresar a través de www.estebanecheverria.gob.ar y de la plataforma del municipio. Almirante Brown celebrará su 147º aniversario desde el viernes y durante todo septiembre, también en esa plataforma digital.

En materia deportiva, Adolfo Alsina llevará a cabo un Duatlón online el domingo y a través de www.adolfoalsina.gov.ar.

Por otra parte, Tres Arroyos organizó visitas guiadas virtuales a partir del viernes y para disfrutar a través de la Dirección de Turismo en Facebook e Instagram, entre otras.

Las visitas guiadas virtuales también permitirán conocer el martes a Chascomús en www.facebook.com/chascomustur y www.instagram.com/turismochascomus/.

El calendario completo de eventos y actividades de la provincia de Buenos Aires se puede consultar en www.buenosaires.tur.ar.