Martes 19 de marzo de 2024
21 SEP 2020 - 15:52 | Sociedad
Festejo por el Día del Estudiante

En Dolores hubo fiesta de la primavera en el Parque “Libres del Sur”

La comuna habilitó ese espacio. Con una concurrencia notoriamente menor a la de otros años, hubo baile y música. Las medidas de seguridad sanitaria fueron pocas.

La comuna decidió habilitar el Parque "Libres del Sur" para el festejo de los estudiantes, argumentando razones de seguridad.

En Dolores, la primavera se celebró, tal como sucede siempre, en el Parque Libres del Sur. A partir de la decisión de la comuna de promover el encuentro de los jóvenes en el lugar, se instalaron baños químicos y música en el sector del anfiteatro que, a decir verdad, fue prácticamente el único sector del paseo que estuvo ocupado. La concurrencia al lugar fue mucho menor a lo que es habitual ver en un día del estudiante común, con mucho menos gente en el paseo.

En los ingresos, se montó un importante operativo policial que revisaba mochilas y bolsos para controlar el consumo de alcohol.

Pese a lo anunciado en los días previos, no se notaron mayores cuidados entre los chicos que participaron de la fiesta. Eran contados los que utilizaban barbijo y, como es lógico en una fiesta, no se pudo respetar la distancia social ni permanecer en grupos de no más de diez personas.

La comuna decidió habilitar el parque para el festejo de los estudiantes, argumentando razones de seguridad, para evitar que los estudiantes se reunieran en el canal 9, un sitio que conlleva riesgos, tanto en sí mismo como en su acceso.

El intendente Camilo Etchevarren justificó la medida a través de un comunicado difundido en sus redes en el que sostuvo que “hemos decidido habilitar el Parque Libres de Sur, un espacio cercano, en el cual se implementarán medidas se seguridad, se solicitará el cumplimiento con normas de prevención vigentes y se dispondrá una ambulancia con personal de salud para la asistencia en el lugar o traslado al Hospital, ante alguna situación que lo requiera”.