Sábado 20 de abril de 2024
09 OCT 2020 - 20:08 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Ostende: una joven denunció que fue abusada durante 7 años por la pareja de su madre

La chica tiene 16 años y desde los 9 años fue sometida por el sujeto. Habría quedado embarazada como consecuencia de las violaciones y el sujeto la amenazó de muerte. El hombre ya se encuentra detenido.

La menor se hizo presente en la Comisaría y relato una serie de abusos que comenzaron a sus 9 años.

Una joven de 16 años denunció que durante 7 años fue víctima de repetidos abusos por parte de la pareja de su madre y, como consecuencia de las violaciones, hace un año y medio habría quedado embarazada.

Los aberrantes sucesos tuvieron lugar en Ostende y, tras la denuncia de la menor, el sujeto que vive en Pinamar fue aprehendido.

Según informó el diario “Pionero” de Pinamar, el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, dio detalles del delito: “Tuvimos conocimiento de una circunstancia muy terrible, donde una niña de 16 años prácticamente fue corriendo a la Comisaría a denunciar un intento de abuso sexual por parte de la pareja de su madre”, relató.

El funcionario municipal agregó: “Cuando llega a la comisaría y empieza a explicar lo que está viviendo, le cuenta a la policía que lo que está sufriendo lo padece desde los 9 años. La policía escucha atentamente la denuncia y luego llega la madre. Se intenta indagar en la situación, se llama a la Comisaría de la Mujer y toma participación todo el equipo de asistentes sociales del municipio”.

Finalmente “la niña relata hechos atroces que viene sufriendo desde los 9 años de abusos sexuales reiterados, inclusive cuenta que quedó embarazada producto de una violación de este sujeto hace un año y medio y que la amenazaba de muerte por lo cual nunca se animó a hacer la denuncia. Horas más tarde viene esta persona a buscarla a la comisaría, la policía frente a esta situación llama a la Fiscalía y frente a esta narrativa de los hechos la Fiscal ordena la inmediata aprehensión y detención de este sujeto”, relató Ventoso.