Jueves 18 de abril de 2024
16 OCT 2020 - 10:29 | Sociedad
Economía

YPF aumentó un 3,5% promedio sus combustibles

La suba, que rige desde hoy, es la tercera que se produce en los últimos tres meses. El incremento total durante ese período alcanza el 12%.

Debido a la menor movilidad a raíz de la pandemia, la demanda de combustibles está un 25% por debajo de los volúmenes de venta de febrero.

La petrolera YPF puso en vigencia esta medianoche un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Así lo informó ayer por la noche la empresa, que explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores, por lo que se descarta –según informó Télam– que el resto de las empresas del rubro -Shell, Axion y Puma Energy-  lo haga en las próximas horas.

El Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.

Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.