Viernes 26 de abril de 2024
23 OCT 2020 - 17:50 | Sociedad
Comunicación oficial

Verano 2021: Villa Gesell adelantó protocolos para la temporada turística

Se promoverán actividades al aire libre con distanciamiento social y se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados. Más detalles que brindó el municipio.

Quienes viajen a Villa Gesell deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar de la app provincial Cuidar Verano.

Tras los anuncios que llevó a cabo el gobierno de la provincia de Buenos Aires en relación a la temporada de verano que se aproxima, la dirección de prensa de la Municipalidad de Villa Gesell informó que:

*Los propietarios no residentes podrán ingresar a partir del 1° de noviembre, previa autorización que se tramitará mediante el sitio web gesell.gob.ar, que estará disponible en breve, y la temporada iniciará el 1° de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, hasta el 4 de abril. Quienes viajen deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar de la aplicación provincial Cuidar Verano, pero aún no está instrumentada.

*Todas las actividades autorizadas contarán con un protocolo estricto. En ese sentido, se está evaluando la posibilidad de utilizar espacios cerrados para actividades culturales y de entretenimiento. Asimismo, se promoverán actividades al aire libre con aforo y distanciamiento social, y sólo se permitirán las actividades deportivas autorizadas por el gobierno nacional.

Con respecto a los alojamientos, el gobierno provincial estableció que se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados (desayunadores, bares y restaurantes, sala de juegos, etc) y sólo se permitirá la ventilación natural o por ventilador, por lo que se prohíbe la utilización de aire acondicionado. Sin embargo, se permitirá la utilización de piletas con cumplimiento estricto de protocolos, sin utilización de vestuarios.