Viernes 26 de abril de 2024
02 NOV 2020 - 13:00 | Sociedad
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: hoy se abrieron 5 escuelas y volvieron las clases presenciales en General Guido

Se convirtió así en el primer distrito de la Región que concreta el regreso a las aulas de los alumnos y las alumnas cuya continuidad pedagógica se ha visto afectada durante el aislamiento social.

General Guido se suma a otros 14 distritos de la provincia de Buenos Aires que han retomado las clases presenciales en las escuelas.

Hoy lunes General Guido se convirtió así en el primer distrito de la Región que retoma las clases presenciales en las escuelas de enseñanza primera y secundaria. Se reabrieron 5 escuelas: tres primarias (Nº 1, Nº 3 y Nº 16) y dos secundarias (Nº 1 y Nº 2).

El acto de reapertura de los establecimientos educativos contó con la presencia del Jefe Regional de Educación, Juan Pedro Erreguerena; la Jefa Distrital, María Marta Vargas; la Inspectora de Secundaria, Ana Rosa Filleaudeau y la Inspectora de Primaria, Sandra Romiglio.

Esta primera etapa prevé actividades presenciales para las y los estudiantes de los niveles primario y secundario cuya continuidad pedagógica no presencial se ha visto afectada. El proceso que se inicia atravesará progresivamente a todos los niveles y modalidades de enseñanza y concluirá con una configuración del regreso a la presencialidad para cada escuela y para cada aula.

Para que esto fuera posible, se organizaron una sucesión de intervenciones periódicas, simultáneas y sistemáticas que involucró a distintos actores distritales: inspectores, Consejo Escolar, autoridades sanitarias del Distrito y otras autoridades municipales, Secretaría de Asuntos Docentes, entidades gremiales, miembros de la Comisión mixta distrital de salud y seguridad, equipos directivos, docentes, auxiliares, jóvenes integrantes del Programa ATR, familias y estudiantes.

En cada establecimiento educativo se verificaron las condiciones de infraestructura necesarias y la provisión de los elementos de higiene, desinfección y protección por parte del Consejo Escolar y la Municipalidad de General Guido, reforzándose las tareas de limpieza y desinfección según los protocolos.

Desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus, el distrito registró un total de 27 casos de Covid, de los cuales 18 se recuperaron y 9 permanecen activos (no hubo muertos). Además, hay otros 6 casos en estudio.