Sábado 20 de abril de 2024
04 NOV 2020 - 15:29 | Sociedad
Búsqueda laboral

Desocupación en Mar del Plata: más de dos cuadras de cola para conseguir trabajo de vendedora

Sucedió este miércoles en un local de indumentaria femenina del microcentro de la ciudad.

Parte de la cola de más de 200 metros en la búsqueda de trabajo en Mar del Plata, donde la desocupación es del 26% (foto: 0223).

Una casa de indumentaria femenina publicó una solicitud de empleo y dejó expuesta la falta de trabajo en Mar del Plata: este miércoles, cientos de mujeres de entre 18 y 30 años hicieron una cola de más de 200 metros en la búsqueda de un puesto laboral.

"La necesidad de trabajo en Mar del Plata es muy grande y se manifiesta con la gente que hay. Es increíble. Sabíamos que iba a tener repercusión gracias a la publicación del portal 0223, pero no tanto. Ojalá tuviéramos esa cola de gente pero para comprar", sostuvo Iván, responsable del local Pétalo Rosa.

La firma de indumentaria requiere "de mujeres de manera excluyente, de entre 18 y 30 años, pero eso puede verse", para cubrir entre tres y seis puestos laborales para todo el año, en el microcentro.

"Ya atendimos a unas 150 personas. Va a ser un día largo pero vamos a prestar la misma atención a la primera que a la última", aseguró el responsable del local pasado el mediodía.

A fines de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó que General Pueyrredon alcanza el 26% de desocupación, lo que representa un total de 65 mil personas que no tienen trabajo, una cifra récord para Mar del Plata.