Viernes 19 de abril de 2024
05 NOV 2020 - 13:09 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: detienen a una mujer acusada de robar 23.000 dólares y 2.000 euros a su empleadora

La investigación se inició en agosto a partir de la denuncia de la víctima. La incriminada, que quedó imputada por el delito de “hurto”, tenía gran parte del dinero en su propia casa.

La mujer fue aprehendida por el delito hurto pero, al no presentar antecedentes penales, posteriormente recuperó la libertad, aunque quedó a disposición de la Justicia. (Foto: Qué Digital)


Una mujer de 44 años que se desempeñaba como trabajadora de casas particulares fue aprehendida por la policía de Mar del Plata acusada de haberle sustraído a su empleadora 23.000 mil dólares y 2 mil euros, en el marco de una investigación iniciada por una denuncia radicada en agosto pasado.

Según informaron fuentes oficiales al portal Qué Digital, la investigación se inició el pasado 13 de agosto con una denuncia que presentó una mujer de 33 años en la que expuso que la mujer que se desempeñaba en su casa como empleada doméstica le había ido sustrayendo de manera sistémica un total de 23.700 dólares y 2.200 euros que guardaba en su casa para afrontar la compra de una vivienda.

En el marco de la denuncia, el fiscal Fernando Castro dispuso una serie de medidas de prueba y ordenó al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) que las lleve a cabo. “La sospechas sobre la empleada fueron inequívocas, ya que fue la única persona que ingresó a la vivienda desde la última vez que se había contado el dinero hasta que desapareció e incluso se la observó por medio de cámara de seguridad hurgando en los cajones de la finca”, describieron los investigadores.

De esa manera, una vez reunido todo el material, la Justicia de Garantías emitió una orden de allanamiento para la casa de la acusada ubicada en la zona de Arana y Goiri y 228, en la que se secuestró 1.348.000 pesos, 1. 200 euros, 121 dólares, una heladera sin usar; un termotanque sin colocar, un criquet de alta gama y un auto Corsa recientemente adquirido.