Sábado 18 de septiembre de 2021
09 NOV 2020 - 09:35 | Sociedad
Trabajo & Turismo

Feriados de noviembre y diciembre: cuáles son los últimos fines de semana largos del año

Quedan tres, entre ellos uno extra largo. Cuándo caen y qué se conmemora. Y cuál será el primero con el turismo liberado.

Al cabo de 2020 habremos tenido 19 feriados, de los cuales 15 se declararon inamovibles y 4 transferibles, mientras que 3 fueron puente: el lunes 23/3, el viernes 10/7 y el lunes 7/12.

El próximo fin de semana largo será dentro de 14 días, es decir, el próximo lunes 23, cuando se celebrará el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845.

En realidad, ese episodio sucedió un 20 de noviembre, pero se trata de un feriado transferible y en esta ocasión se decidió pasarlo para el lunes siguiente. En esta fecha se recuerda la hazaña de los soldados argentinos que repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país.

Si bien en esta fecha muchas personas podrán no trabajar, pocas de ellas podrán aprovechar para hacer un viaje corto para descansar en algún lugar turístico, ya que las provincias mantienen sus fronteras cerradas por el Coronavirus y los municipios bonaerenses solamente reciben a los propietarios no residentes, informó Infobae.

Diferente será la situación del último fin de semana largo programado que queda en este año, el cual será del sábado 5 al martes 8 de diciembre, inclusive. En esta oportunidad ya estará habilitado el turismo en la provincia de Buenos Aires.

Puntualmente, será feriado únicamente el 8 de ese mes, día en el que se venera a la Inmaculada Concepción de María, pero el Gobierno decretó un feriado puente para el lunes 7. Este festejo religioso es en honor a la Virgen María y se celebra mundialmente desde 1854.

Esta fecha está dentro de los feriados considerados como inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017. Es decir que no será trasladado y deberá respetarse el día exacto en el que figura en el almanaque.

Por último, llegará Navidad, que este año cae viernes. Algunos, como es habitual, tendrán la posibilidad de sumar un día, el 24, si es que reciben el visto bueno de sus jefes o la empresa que trabajan para no trabajar ese día.