Viernes 29 de marzo de 2024
10 NOV 2020 - 08:11 | Sociedad

Se fugaron dos personas que estaban presas en la cárcel de Dolores: intensa búsqueda en toda la región

Son dos marplatenses de 28 y 32 años. Se escaparon del sector semiabierto de la Unidad 6 de Dolores. Más detalles.

Las dos personas que se fugaron esta madrugada están domiciliadas en Mar del Plata

Dos internos de la Unidad Penal 6 de Dolores se escaparon esta madrugada: Matías Fabián Merlo (28 años) y Leonardo Héctor Blanco Romero (32), ambos con domicilio en Mar del Plata, según informó la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica I.

Los dos detenidos, que cumplían una condena por delitos contra la propiedad, se encontraban alojados en el sector de casas de la Unidad Penal, es un lugar que posee una seguridad reducida, por ser precisamente parte de un sistema semiabierto. Estaban bajo el sistema de regimen abierto, un beneficio otorgado por los Juzgados de Ejecución N° 1 y N° 2 que tramitan sus causas por estar proximos a obtener la libertad.

A las 02.45 de la madrugada se realizó un recuento de internos, en ese momento se hallaban todos, pero en el de las 03.50 personal penitenciario advirtió la ausencia de dos de los 17 detenidos alojados en el sector denominado Casas por Cárceles.

Ante el quebrantamiento del régimen abierto se iniciaron actuaciones administrativas para determinar si hubo algún grado de responsabilidad del personal de guardia.

En este momento, son buscados intensamente y se dio aviso a toda la policía de la región. La Unidad Penal Nº 6 ubicada en Dolores es la cárcel de la provincia con mayor superpoblación del territorio bonaerense.