Viernes 26 de abril de 2024
13 NOV 2020 - 12:18 | Sociedad
Seguridad vial

La Provincia instaló un nodo de seguridad vial en Dolores

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, puso en funciones una camioneta de seguridad vial completamente equipada que recorrerá las rutas y caminos de la zona brindando asistencia y prevención vehicular.

El móvil que comenzará a funcionar en Dolores para brindar asistencia y prevención vehicular es uno de los 14 que la Provincia distribuyó de manera estratégica en el territorio bonaerense.

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, puso en funciones una camioneta de seguridad vial completamente equipada que recorrerá las rutas y caminos de Dolores y la zona brindando asistencia y prevención vehicular.

El funcionario bonaerense destacó la importancia de inaugurar este nuevo nodo vial: "En vísperas de una temporada atípica, decidimos poner en funcionamiento una unidad totalmente equipada que ayudará a reforzar la presencia del Estado y los controles para evitar inconvenientes”.

“Esta es una de las tantas camionetas que están recorriendo el territorio provincial y planeamos ampliar el alcance. Sirve para trabajar de manera conjunta con los municipios y atacar la problemática de las picadas durante los fines de semana, que son un flagelo para la sociedad”, expresó Supply.

El móvil en cuestión cuenta con equipamiento de señalética, balizamiento y alcoholímetro. Estará disponible para realizar operativos de control vehicular y trasladará balanzas para efectuar pesajes a camiones de carga.

La implementación de estas políticas, que se lleva adelante mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, tiene por objetivo profundizar la presencia del Estado, en este caso en las rutas y caminos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, se distribuyeron de manera estratégica en 14 puntos del territorio bonaerense.

En el acto de entrega de la camioneta no hubo funcionarios ni representantes de la Municipalidad de Dolores, cuyo intendente, Camilo Etchevarren, pertenece a Juntos por el Cambio.

En cambio, estuvieron presentes los concejales de Dolores por el Frente de Todos, Ramiro Blasi y Silvina Crespo; el gerente de UDAI ANSES Dolores, Víctor Casanovas; el director del Museo Histórico Provincial Libres del Sur, Gastón Baraglia; el delegado regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ignacio Barraza, el delegado del Ministerio de Trabajo, Alberto Argel, el director de Control Técnico de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Oscar Astoreca y el diputado provincial José Ignacio "Cote" Rossi (Frente de Todos/Chascomús).