Jueves 25 de abril de 2024
15 NOV 2020 - 11:07 | Sociedad

ARA San Juan: a tres años del hundimiento continúa el dolor y el pedido de Justicia

El submarino, con 44 tripulantes, naufragó el 15 de noviembre de 2017.

Fue encontrado, la madrugada del 17 de noviembre de 2018 a la altura del Golfo San Jorg.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hace minutos la ceremonia homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata.

Estuvieron presentes familiares de los tripulantes, autoridades civiles y militares de la cartera. Durante la ceremonia, se le entregaron a las familias el Pabellón Nacional, Jinetas y Espadas correspondientes al ascenso post mortem de los 44 tripulantes dispuesto por el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández el pasado 3 de marzo del corriente año.

Además, en la Iglesia Catedral se celebra una Misa presidida por el Obispo Gabriel Mestre que rezará por el tercer aniversario de la desaparición del Submarino ARA San Juan, por los 44 héroes que descansan en el mar y por sus familiares.

Hay que recordar que, el submarino, naufragó el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur, y fue encontrado la madrugada del 17 de noviembre de 2018 a la altura del Golfo San Jorge, a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

En las últimas horas se conoció que la causa por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan fue remitida por la justicia federal de Mar del Plata a la de Dolores para que se acumule al expediente que instruye el magistrado Alejo Ramos Padilla en el que se investiga a una banda dedicada a la inteligencia ilícita y la extorsión.

ARCHIVADO EN: