Martes 23 de abril de 2024
15 NOV 2020 - 19:06 | Sociedad

Ruta 11: por las obras en la nueva rotonda de acceso, cierran el ingreso a Costa del Este durante dos días previo a la temporada

Los que quieran entrar o salir a la pintoresca localidad deberán hacerlo por Mar del Tuyú. Este año se reactivaron los trabajos de la Ruta 11, que incorporó nuevas rotondas y zonas seguras.

Este año se realizaron las rotondas de acceso a Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar.

Avanza a paso firme la remodelación por completo de la Ruta 11, en especial el tramo que une San Clemente con Mar de Ajó, en el Partido de La Costa. Por estas obras es que este lunes y martes estará cerrado el acceso a la bella localidad de Costa del Este, por lo que la Municipalidad de La Costa difundió que el ingreso y egreso deberá ser por Mar del Tuyú.

Los trabajos en la Ruta 11 se reactivaron este invierno luego que el gobierno de María Eugenia Vidal le pusiera un freno a los trabajos tras la derrota en las elecciones primarias. En el medio hubo una fuerte polémica dado el despido de trabajadores y las acusaciones de las empresas de falta de pago de aquél gobierno bonaerense.

Lo cierto es que las actuales autoridades municipales, provinciales y nacionales lograron reactivar los trabajos para una vía tan importante para el tránsito y que en especial en cada verano suele ser motivo de numerosos accidentes.

En este corto tiempo se están trabajando en las obras hidráulicas, algo que había omitido el proyecto original encarado por el gobierno anterior, y la realización de las rotondas de acceso a Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar. Para luego del verano quedará en este tramo los accesos a San Bernardo y Mar de Ajó. Asimismo, la obra también continúa con trabajos incesantes en el tramo que une San Clemente con General Conesa.