Viernes 29 de marzo de 2024
19 NOV 2020 - 10:15 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Una chica de 13 años está grave luego de ser apuñalada por su novio de 16

Sucedió en la localidad bonaerense de Azul. La adolescente fue operada y se encuentra internada en terapia intensiva. El presunto agresor fue aprehendido por la Policía.

El menor acusado por el ataque a la chica de 13 años fue alojado en el Instituto de Menores “Leopoldo Lugones” de Azul. (Foto: ABC Hoy)

Una adolescente de 13 años fue apuñalada en la ciudad bonaerense de Azul y luego de ser operada esta noche permanecía internada en grave estado, y por la tentativa de femicidio detuvieron al novio de la víctima, también menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer en la esquina de las calles San Martín y Leyria de la ciudad de Azul, ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que en plena vía pública, un adolescente de 16 años atacó a puñaladas a su novia de 13, que resultó gravemente herida.

La menor de edad fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños de Azull, donde anoche fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas en la espalda y permanecía internada en terapia intensiva, acompañada por su madre.

Los voceros aseguraron que en las últimas horas la víctima presentó una mejoría, aunque se espera la recuperación total para que brinde su testimonio sobre lo sucedido. "Se le tuvo que colocar un tubo de avenamiento pleural para eliminar la sangre y el aire que tenía en la pleura como consecuencia de los puntazos. Pero ahora está estale", indicaron fuentes médicas.

En tanto, el presunto agresor fue aprehendido por la Policía y alojado en el Instituto de Menores “Leopoldo Lugones” de dicha ciudad, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte, quien solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías del Joven, Javier Barda, cuya decisión se aguardaba.