Lunes 30 de noviembre de 2020
21/11/2020 - 14:10 | Noticias | Sociedad

Comenzaron las pericias sobre los restos del helicóptero de Jorge Brito

Se cree que mañana se podrán conocer resultados preliminares de los peritajes.

El accidente se produjo ayer cerca de las 15.45 horas según el llamado que dio aviso a la policía.

Las pericias sobre los restos del helicóptero que se accidentó y provocó la muerte del banquero Jorge Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron hoy tras el arribo de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba.

Cuatro personas, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, arribaron en la mañana de este sábado a la zona salteña de Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) en lo que serán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban Brito y el piloto Santiago Beaudean, ambos fallecidos como consecuencia del accidente.

Se espera que este domingo se brinde más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó tras haber chocado con cables de tirolesa.

"Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación", remarcó la JST, que precisó que "el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso". "El Informe Básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación", anticiparon desde la entidad.