Viernes 26 de abril de 2024
25 NOV 2020 - 18:16 | Sociedad

Villa Gesell: mató a su mujer de un tiro en la cabeza y luego se suicidó

Los cuerpos de la mujer de 78 años y el hombre de 80 aparecieron en una casa de Paseo 115 entre avenidas 3 y 4. Se encontró una nota, aparentemente escrita por el hombre, en la que se atribuía el hecho.

Policía Científica trabajó en la vivienda de Paseo 115 entre 3 y 4 (foto: Facebook MinutoG).

Un hombre de 80 años mató a su mujer de 78 y luego se suicidó en una casa de Villa Gesell. Los dos cuerpos fueron encontrados en la vivienda de Paseo 115 entre 3 y 4 de esa ciudad.  En el lugar se encontró también una notita que, en principio, atribuía al hombre el hecho y marcaba la hora del hecho en la madrugada de hoy.

El fiscal de General Madariaga, Walter Mercuri, en diálogo con Entrelíneas, fue cauto y remarcó que aún restan varias pericias para determinar exactamente qué sucedió en esa casa de vacaciones. En principio, todo indicaría que Alfredo Poggio (80) le disparó en la cara, debajo del ojo izquierdo a Elsa Revelio (78) y luego se pegó un tiro en la cabeza.

Ambos residían en la ciudad de Buenos Aires, pero tenían dos casas en la ciudad balnearia, a donde iban con asiduidad a pasar temporadas. Los cadáveres fueron hallados alrededor del mediodía por un vecino que se comunicó con un familiar y luego llamaron a la policía que encontró los dos cadáveres acostados en cuartos diferentes, cada uno con un tiro de arma 9 mm.

En la casa no había mayores signos de desorden o violencia, aunque sí indicó el fiscal Mercuri que se encontraron el arma y gran cantidad de municiones: al menos dos cargadores llenos y una caja más.

En la mesa de luz de la habitación donde estaba el hombre se halló una nota muy pequeña que presumiblemente habría escrito Poggio, en la que se atribuía el hecho y consignaba la hora de la madrugada en la que todo había sucedido. De todos modos, como explicó Mercuri, se deben realizar las pericias caligráficas para determinar si se trata de la letra del propietario del lugar.

También dijo Mercuri que, por las primeras impresiones levantadas en la escena del crimen, la hora de muerte coincidiría con la consignada en la esquela.

Consultado por este medio sobre los motivos, dijo que se está tratando de averiguar si en CABA, donde residía la pareja, hay causas o denuncias por violencia de género. De todos modos, en principio, la causa está considerada como un femicidio seguido de suicidio.

Por ahora se espera la realización de la autopsia a los cuerpos, que se realizará en Pinamar entre esta tarde o mañana.