Jueves 18 de abril de 2024
27 NOV 2020 - 12:05 | Sociedad

Nueva Atlantis, localidad de La Costa, al tope del ranking de las ciudades bonaerenses que googlearon el término “Maradona”

A través de su herramienta Google Trends, el buscador más famoso del mundo muestra el comportamiento de los usuarios tras la muerte del astro del fútbol. En el puesto 15 está Mar de Ajó.

Diego Maradona es tendencia en Google y Nueva Atlantis, pequeña localidad al sur de Mar de Ajó fue la primera en una tabla armada de búsquedas por Google Trends.

Las búsquedas de Google explotaron en las últimas horas, tras conocerse el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Tal fue la repercusión internacional de la muerte del astro que el buscador web más popular del mundo añadió en su página de inicio un link directo para consultar información vinculada a su historia. "Diego Armando Maradona 1960-2020", dice el botón que los usuarios pueden apretar para acceder más velozmente a los datos de su ídolo.

Además, a través de su herramienta Google Trends, puede conocerse el minuto a minuto de las consultas en internet. Si se hace hincapié en la provincia de Buenos Aires en la última hora, el ranking de localidades que más escribieron "Maradona" en sus computadoras o celulares estuvo encabezado por Nueva Atlantis, la localidad del Partido de La Costa, ubicada al sur de Mar de Ajó.

Precisamente Mar de Ajó se ubicó en el puesto número 15 de esta tabla confeccionada por Google Trends, entre los que también figuran Santa Rosa, Ingeniero Adolfo Sourdeaux, Villa Brown, Plátanos, Bella Vista, Rafael Calzada, Pablo Nogués, Villa Centenario, Zeballos, Florida Oeste, Quequén y Cláypole en los primeros lugares.

Luego, le siguen Remedios de Escalada, Morón, Gutiérrez, Villa Martelli, Wilde, Villa Luzuriaga, Temperley, San Andrés, Luis Guillón, La Tablada, Villa Fiorito, El Talar, Muñiz, La Lonja, Burzaco, Zona de Reserva, Malvinas Argentinas, Mariano Acosta, Lanús Oeste, Florida, San Antonio de Padua, Don Torcuato, Munro, Avellaneda, Haedo, Glew, Ranelagh, San Francisco Solano, Ramos Mejía, Matheu, Costa del Este, Castelar, Villa Tesei, Abasto, Aldo Bonzi, Bernal Oeste, Sourigues, Pinamar, Saladillo y Ensenada. En este grupo están Costa del Este y Pinamar, dos localidades más de la región costera.

"Los valores se calculan en una escala del 0 al 100, en la que 100 indica la ubicación con mayor frecuencia de búsquedas en proporción al total de búsquedas realizadas en esa ubicación, mientras que los valores de 50 y 0 indican las ubicaciones donde la popularidad del término es la mitad con relación al valor máximo o en las que no había suficientes datos del término, respectivamente", explicaron desde Google.

"Un valor elevado indica una mayor proporción de consultas de búsqueda sobre el total de consultas; no es un recuento de consultas en términos absolutos. Por ejemplo, un país con pocos habitantes donde el 80 % de las consultas corresponde a la palabra 'plátanos' reflejará una mayor puntuación que un país con una gran población donde solo un 40 % de las consultas corresponde a esta palabra".