Viernes 19 de abril de 2024
27 NOV 2020 - 16:19 | Sociedad

Anses pagará un bono de fin de año a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y el plus para la Asignación Universal

El Gobierno define los detalles de la modalidad de pago que se concretará en el mes de diciembre. Con el IFE cancelado se apuesta a reforzar los programas sociales ya existentes.

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobran $9.450 mensuales.

Con el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya descartado, el Gobierno ultima los detalles para el reforzar la asistencia a los beneficiarios de los distintos planes de seguridad social.

En este sentido, se confirmó que habrá un bono de fin de año para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y el plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sobre este último punto, desde la Anses aclararon que este pago no se trata de un bono, sino que corresponde a un beneficio anual ya vigente y que representa un 20% acumulado anual extra en el pago que se cobra luego de acreditar certificados de escolaridad y controles de salud de los chicos.

Este año, sin embargo, no será necesaria la presentación de estos requisitos, ya que como consecuencia de la pandemia de coronavirus se eliminó ese trámite presencial.

Según los números de Anses, el promedio de chicos que reciben la asignación es de 1,9 por familia. En ese marco, estiman que cada familia recibirá en promedio unos $12.000.

Además, el monto mensual de la Asignación Universal por Hijo tendrá un aumento del 5% en diciembre, que es el mismo aumento que recibirán los jubilados.

Los 680.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán el bono de fin de año. Hoy cobran $9.450 mensuales a los que se les aumentará un 10% en diciembre para llegar a $10.293,75 mensuales. El bono se aplicará sobre se último valor aunque todavía no está definido si será similar a un medio aguinaldo u otro monto.

Por otra parte, también en diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a 1,5 millones de familias. Así pasará de $4.000 a $8.000 (para madres con un hijo menor de seis años) y de $6.000 a $12.000 (para quienes tengan dos o más hijos).