Jueves 18 de abril de 2024
30 NOV 2020 - 11:07 | Sociedad
La temporada en tiempos de pandemia

Verano 2021: en qué distritos de la Región los bancos cambiarán su horario de atención desde mañana

Son 25 los municipios en los que los bancos abrirán al público entre las 8:00 y las 13:00 durante los 4 meses que durará la temporada.

Tandil y Rauch son los distritos de la Quinta Sección que por ahora no cambiarán el horario de atención al público desde mañana: allí se mantendrá el horario habitual de 10:00 a 15:00.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció hoy que entre el 1º de diciembre, es decir mañana, y el 4 de abril de 2021, cuando concluya formalmente la temporada de verano, las entidades bancarias de 91 distritos del interior bonaerense atenderán al público entre las 8:00 y las 13:00.

A través del Decreto 1085, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo bonaerense facultó al jefe de Gabinete "a autorizar, previa solicitud del municipio, el cambio de horario de jornada laboral y de atención al público en aquellos distritos no comprendidos en el Anexo Único del presente". Si bien la Provincia tiene la potestad de realizar esta modificación, la medida hacía más de 20 años que no se implementaba.

En los fundamentos de la medida se recordó que el secretario general de la Asociación Bancaria solicitó el 19 de octubre pasado modificar los horarios de apertura y cierre, así como también los de atención al público de las entidades bancarias, "reestableciéndose el horario de funcionamiento estival, con la finalidad de evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense".

Los 25 distritos de la Quinta Sección que a partir de mañana atenderán al público desde las 8:00 y hasta las 13:00 son las siguientes: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, Miramar, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredon, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Ranchos, San Cayetano, Tordillo y Villa Gesell.