Viernes 26 de abril de 2024
30 NOV 2020 - 13:26 | Sociedad
La temporada en tiempos de pandemia

Verano 2021: qué permisos deberán completar quienes visiten Chascomús

Mañana, con el inicio de la temporada turística, se ponen en marcha las aplicaciones Cuidar Verano y ChascomúsApp.

La información para turistas y visitantes podrán canalizarse a través de la Oficina de Informes Turísticos de Chascomús, que funcionará de forma virtual.

A partir del primero de diciembre se habilitará la actividad turística en Chascomús, por lo que se informó que todos los turistas deberán tramitar el certificado de verano en la web www.argentina.gob.ar/verano o en la aplicación Cuidar Verano. Ambas plataformas estarán disponibles a partir de hoy y deberán utilizarlas tanto los turistas como los visitantes que quieran ingresar sólo para pasar el día.

Este permiso se podrá presentar de forma impresa o descargarlo en el celular. Para tramitar el certificado deberán completar provincia y localidad a la que desean ir en sus vacaciones, y los datos personales de la persona o del grupo familiar que realizará el viaje. Al completar el formulario se generará la solicitud del certificado que será evaluada por la jurisdicción. Una vez aprobada, el certificado entrará en vigencia el día en el que inician las vacaciones y caducará el día en el que finalizan (se contemplará el tiempo de retorno al hogar).

El certificado impreso o en las aplicaciones, tendrá un código QR que podrá ser leído por las fuerzas de seguridad. En el caso de tener un certificado de circulación laboral, las aplicaciones mostrarán ambos códigos QR con su debida explicación.

Para más información, turistas y visitantes podrán realizar consultas en la Oficina de Informes Turísticos que funcionará de forma virtual, sin atención presencial. Será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00, mientras que durante los fines de semana el horario será de 9:00 a 19:00.

Para ello se han implementado diferentes herramientas digitales como la utilización de códigos QR para la descarga del mapa de la ciudad e información turística, whatsapp y mail.

Además se podrá descargar de forma gratuita la aplicación ChascomúsApp, donde encontrarán toda la información sobre servicios turísticos, protocolos de las actividades relacionadas al turismo y la recreación, circuitos autoguiados, farmacias de turno y la posibilidad de llamar directamente al número de emergencias, 107.