Viernes 19 de abril de 2024
05 DEC 2020 - 11:56 | Sociedad

Fin de semana largo: cuáles son los principales destinos elegidos para el turismo según la aplicación Cuidar

Los datos se desprenden de los más de 300 mil certificados que se solicitaron.

Los certificados contemplarán el tiempo que lleven los traslados, por lo que no debe tramitarse un certificado nuevo para el regreso al domicilio.

Unas 328 mil personas solicitaron el "Certificado Verano" que les permitirá viajar por el país en el sitio web dispuesto por el Gobierno el 1 de diciembre.

San Bernardo, Mar del Tuyú, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, se encuentran entre los destinos más solicitados, aunque también tienen alta preferencia San Martín de los Andes, Junín de los Andres, Villa La Angostura, Federación y San Salvador, según la funcionaria.

Las autoridades explicaron que en la Web Verano recibieron más de 162 mil solicitudes, pero como pueden ser por grupo familiar, estima que ese número representa unas 328 mil personas.

Por un acuerdo entre los gobiernos Nacional y provinciales, todos los turistas que circulen por el país hasta el 4 de abril próximo deberán obtener un certificado de vacaciones en la Web Verano www.argentina.gov.ar/verano, diseñado por Innovación Pública y el Ministerio de Turismo y Deportes, entre otras medidas dispuestas ante la pandemia por coronavirus.

En la plataforma, el turista puede ver qué jurisdicción abrió al turismo y cuál no, y qué requisitos piden cada una, lo que puede manifestar cambios conforme la evolución de la situación en cada municipio.

Además del sitio web mencionado, el Certificado se puede también obtener "desde la app Cuidar, actualizada a su última versión 3.5.10 y habilitar el modo verano y desde ahí se ingresa la página argentina.gov.ar/verano.