Martes 23 de abril de 2024
09 DEC 2020 - 10:17 | Sociedad
Las fiestas en tiempos de pandemia

Coronavirus: de qué se trata el autoaislamiento de 10 días previos a las fiestas de fin de año que propone la Provincia

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anticipó cuáles son las medidas de cuidado que propicia el gobierno de Axel Kicillof con vistas a las reuniones del 24/12 y el 31/12 y a las vacaciones.

“Vamos a vacunar a toda la población, haya tenido o no coronavirus", manifestó el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anticipó cuáles son las medidas de cuidado que propicia el gobierno de Axel Kicillof con vistas a las fiestas de fin de año y a las vacaciones.

“En las fiestas es muy probable que nos veamos con personas de la familia que hace tiempo que nos vemos, entre los que puede haber aquellos que están en el grupo de riesgo. Además de las medidas de cuidado, como no compartir vajilla ni nada de eso, lo que estamos proponiendo es un autoaislamiento 10 días antes de las fiestas, donde cada uno garantice hacer lo mínimo posible y ver a la menor cantidad de gente posible”, explicó el funcionario, quien desaconsejó ir a “ver al abuelo, al papá o a una persona con una enfermedad que puede ser de riesgo” durante ese período.

Kreplak también realizó recomendaciones vinculadas con el período de vacaciones que formalmente comenzó el pasado 1º de diciembre. “En el verano tenemos que evitar las reuniones en lugares cerrados y mezclarnos con otros grupos, tratar de que sean vacaciones en familia o en grupos acotados, porque en caso de una un persona sea positivo de Covid, todos los contactos estrechos deberán aislarse, independientemente del test”, indicó el viceministro en una entrevista brindada a El Destape Radio.  

El viceministro de Salud bonaerense también dio detalles del operativo de vacunación: "Vamos a vacunar a toda la población, haya tenido o no coronavirus. La primera etapa es vacunar a 6 millones de personas antes de abril y si llegan las vacunas, esperamos vacunar a 12 millones de adultos antes del invierno", aseveró Kreplak, quien añadió que “vamos a ir a los domicilios de las personas en grupo de riesgo, como los geriátricos” y que "la idea es no mezclar a la población de riesgo con los demás".