Viernes 26 de abril de 2024
11 DEC 2020 - 13:55 | Sociedad

Cuándo se paga el aguinaldo a los docentes, policías, estatales, médicos y judiciales en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer cuándo será el día de pago de la segunda cuota del aguinaldo.

El aguinaldo de diciembre llegará en la provincia de Buenos Aires el próximos viernes 18 para docentes, judiciales, policías, médicos y estatales.

El gobierno de Axel Kicillof confirmó cuándo será el día en que se abone la segunda cuota del aguinaldo para todos los trabajadores que dependen del Estado provincial. De esta manera, la semana próxima ya estarán en condiciones de cobrar los estatales, docentes, judiciales, médicos y policías, entre otros agentes.

A través de la Tesorería General, el Poder Ejecutivo bonaerense confirmó que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonará el viernes 18 de diciembre para los empleados de todos los poderes y organismos del Estado provincial.

La confirmación del pago llegó en medio de las negociaciones que retomó el Gobierno en el marco de las paritarias salariales con los gremios que representan a los trabajadores. De hecho, esta semana se reabrió el diálogo con los judiciales y médicos.

En primera instancia, los acuerdos paritarios cerrados meses atrás contemplaban la posibilidad de la revisión salarial en función de la evolución de la inflación. Por ese motivo, además del reclamo de mejoras en las condiciones laborales en medio de la pandemia de coronavirus, los gremios exigen un incremento salarial acorde a la situación.

El miércoles, la Provincia retomó las paritarias con los judiciales bonaerenses, pero no hubo ningún ofrecimiento de aumento de salarios sobre la mesa. En tanto, los trabajadores se declararon en estado de alerta mientras esperan la confirmación del día de una nueva reunión y la propuesta de incremento de sueldos de la Provincia.

"Las y los representantes del gobierno provincial propusieron realizar una nueva reunión con posterioridad al 15 de diciembre, fecha en que el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de noviembre", señalaron desde la AJB.

Asimismo, aseguraron que "ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante diciembre para arribar a un acuerdo paritario, la AJB resuelve declarar el estado de alerta y convocar a asambleas en las 19 departamentales a en los próximos días".