Jueves 28 de marzo de 2024
12 DEC 2020 - 10:23 | Sociedad

Causa D'Alessio: confirmaron el procesamiento del fiscal Stornelli

La Cámara marplatense ratificó además la competencia del juez Alejo Ramos Padilla para intervenir en la instrucción del caso.

El fallo de la Cámara tiene más de 100 fojas

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo Sebastian D'Alessio.

El fallo enmcarca  Caso Ubeira” y “Caso Castañón Distéfano ante los cuales la Cámara de Mar del Plata confirmó su procesamiento.

Al Fiscal ee lo acusa de “la presunta comisión del delito de “producción de inteligencia ilegal sobre las personas, sea por sus acciones privadas o por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”.

En tanto, en el mismo escrito le dictaron falta de mérito para las causas “Brusa Dovat-PDVSA”, “Iran Terrorismo”, “Munin Talevi” y “Etchebest”. El tribunal consideró que no hay elementos para avanzar con lo cual revoca procesamientos del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

La Cámara marplatense ratificó además la competencia del juez Alejo Ramos Padilla para intervenir en la instrucción del caso.