Viernes 26 de abril de 2024
18 DEC 2020 - 16:11 | Sociedad

Las operaciones en cajeros automáticos seguirán siendo gratis hasta el 31 de marzo

El Banco Central extendió la medida que fue implementada en el marco de la emergencia sanitaria. Además, se puede retirar en una única operación hasta 15 mil pesos a través de los cajeros.

Las operaciones en los cajeros no tendrán costo, aunque la persona no sea cliente del banco.

El Banco Central decidió extender hasta el 31 de marzo la medida que establece la gratuidad de las operaciones en los cajeros automáticos de todos los bancos.

La decisión había sido tomada en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus y ahora fue extendida por tres meses más. De esta forma, los bancos no podrán cobrar costos ni comisiones por la extracción de dinero efectivo ni la realización de cualquier otra operación en la terminal, independientemente de a qué banco pertenezcan los clientes.

“Las entidades financieras no pueden hasta el 31 de marzo de 2021 cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca”, expresa la norma.

Se trata de la tercera vez que el Banco Central prorroga esta medida, puesta en marcha en marzo de este año. Así, la utilización de los cajeros automáticos se mantendrá sin costo hasta abril y se podrá retirar por día y en una única operación al menos hasta $15.000.