Jueves 28 de marzo de 2024
31 DEC 2020 - 11:41 | Sociedad

Escándalo en el penal de Los Hornos: las internas y las agentes bailaron juntas un tema de Dady Yankee y Nicky Jam

Lo hicieron en el marco de un concurso de baile, pero la coreografía generó indignación.

La coreografía fue interpretada por internas y agentes.

Un auto, un drone y hasta el penal N° 33 de Los Hornos fueron utilizados por un grupo de internas y de agentes penitenciarias que juntas bailaron una coreografía de los reggeatoneros Dady Yankee y Nicky Jam para un concurso intercarcelario, pero que por la pandemia este año se grabó y así se hizo viral. Encima, no ganaron.

Por la imagen que ya alcanzó hasta los noticieros, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense iniciaron una investigación y habrá sanciones. Aunque la actividad está en el marco de una propuesta de resocialización e integración, preocupa a las autoridades por qué fueron utilizadas cosas necesarias para el trabajo de la fuerza como el drone o el auto.

El concurso "Igual Bailamos" comenzó en 2018 y llegó a tener su gran final en el teatro Municipal de Magdalena el año pasado. En esta tercera edición participaron 84 internas de diez dependencias penitenciarias. Cada equipo estuvo integrado por entre seis y doce chicas privadas de su libertad, a fin de “mejorar la condición física y psíquica general, mejorar la coordinación, reforzar los valores que brinda el trabajo en equipo, aumentar la autoestima y la seguridad en sí mismas y reducir el estrés”, informó Clarin.