Jueves 28 de marzo de 2024
03 JAN 2021 - 09:44 | Sociedad

Precios Cuidados se renovará desde la próxima semana

La nueva etapa busca sumar artículos que hoy son parte del programa.

El Gobierno nacional comunicó que renovará la semana próxima el programa Precios Cuidados, cuya vigencia de acuerdo con la última prórroga concluye el 7 de enero, con una oferta más amplia de productos que alcance una mayor representatividad en las góndolas, y como eje central de la política de precios para 2021.

La nueva nómina buscará sumar marcas, productos y variedades, pero al mismo tiempo incorporar artículos que hoy forman parte del programa de Precios Máximos, cuestionado por los fabricantes de alimentos en las últimas semanas.

El objetivo es “incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios”, dijo esta semana la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El programa de Precios Cuidados “es una herramienta para salir del congelamiento” establecido para algunos productos de primera necesidad al comienzo de la cuarentena, y remarcó que mientras “más robusta y representativa” sea la nueva canasta “podremos ir deslistando más rápidamente”, justificó la funcionaria.

En ese sentido, tanto Español como el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, vienen explicando que la salida de los Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas en lo que resta del año y hasta su fecha de finalización prevista para el 31 de enero.

Precios Cuidados cuenta hoy con una lista de 401 productos y se busca que esté “absolutamente fortalecida, que se multiplique la cantidad de productos para que haya una represen

ARCHIVADO EN: