Viernes 29 de marzo de 2024
05 JAN 2021 - 18:08 | Sociedad

Berni descartó que la policía vaya a controlar el comportamiento social: “No vinieron para ser babysitter de nadie”

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó a quienes no respetan las medidas sanitarias, sobre todo en materia de nocturnidad durante la temporada de verano.

El ministro de Seguridad fue parte de la conferencia de prensa brindada en La Costa (foto: Infocronos.com.ar)

Ante la gran cantidad de denuncias por fiestas o grandes aglomeraciones de personas en algunos distritos de la Costa Atlántica, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, aseguró que la policía bonaerense no va a ser utilizada para controlar el comportamiento social.

“No vinimos a la Costa Atlántica con más de 6 mil, 7 mil hombres y mujeres, que estuvieron trabajando, exponiéndose a los lugares donde el coronavirus castigó fuerte, para hacer de babysitter y controlar lo que la responsabilidad social debe asumir”, expresó Berni durante la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof.

En una nueva visita al Partido de La Costa, el ministro de Seguridad sostuvo que “la sociedad es parte del Estado, está madura y sabe lo que tiene que hacer”.

“Creo que la responsabilidad social va a ir ascendiendo y podremos transitar este período vacacional con las fuerzas de seguridad encargándose de problemas de seguridad”, consideró

Asimismo, insistió con que “la sociedad debe ayudar al Estado a transitar estas vacaciones” y remarcó que “cada uno debe cumplir el rol que le compete”.

En lo que va de la temporada los jóvenes han sido el sector más cuestionado por infringir las normas de cuidado. “Hoy la juventud tiene la oportunidad de velar por los intereses de los argentinos, asumir el compromiso de llevar la tranquilidad de que vamos a poder seguir con la temporada, autorregularse. Lo hacemos para cuidar el trabajo, la producción, la salud de los vecinos, por eso ojalá que (la juventud) se ponga a la cabeza de esta patriada”, expresó Berni.