Miércoles 20 de enero de 2021
06/01/2021 - 09:54 | Noticias | Sociedad

Dolores: graves daños provocó el temporal: anegamientos y evacuados

Cayeron más de 300 mm en unas horas. Unas cincuenta personas debieron ser evacuadas. Las calles de la ciudad están todas inundadas.

Todas las calles de la ciudad se vieron anegadas.

Unas 55 personas, entre niños y adultos, debieron ser evacuadas en las primeras horas de hoy, en Dolores a raíz de las intensas lluvias que se desataron sobre la ciudad. 
La municipalidad junto con los bomberos estuvieron trabajando para trasladar a quienes vieron sus casas inundadas hacia el gimnasio del club Ever Ready ubicado en el centro de la ciudad. Allí se les brindó un desayuno, ropa seca y elementos de higiene, así como barbijos y alcohol en gel. 
Todas las calles de la ciudad se vieron anegadas y en numerosas viviendas de todo el radio urbano entró el agua del temporal que comenzó alrededor de las 17 de ayer y se extendió con fuerza durante toda la noche. Alrededor de las 8 de la mañana comenzó a disminuir en su intensidad, aunque el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional continúa anticipando lluvias para esta jornada. 
De todos modos el trabajo de bomberos y fuerzas de seguridad continuó para solucionar los múltiples problemas que provocó el temporal.
Según distintas mediciones, el agua caída superó los 300 mm, con picos de 380 mm. En la zona rural igualmente se registran anegamientos y desde la comuna se pusieron en marcha las bombas de achique que se encuentran en la autovía 2.