Miércoles 24 de abril de 2024
09 JAN 2021 - 13:07 | Sociedad

Recorre la Costa Atlántica una campaña de concientización sobre el consumo de alcohol al volante

La campaña es impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el marco de las acciones de control y fiscalización desplegadas en todo el territorio nacional con motivo de la temporada de verano 2021, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, inició en la Costa Atlántica una campaña de concientización sobre el consumo de alcohol al volante.

Durante los meses de enero y febrero, un camión itinerante recorrerá los principales balnearios haciendo llegar el mensaje de que el alcohol y la conducción nunca deben ir juntos.

A través de su recorrido, 10 localidades podrán ver en pantalla gigante y en el espacio público una nueva adaptación de la obra de teatro “Manejalo Vos”, un relato ficcional en el que 6 personajes narran desde distintos ángulos qué sienten o cómo trabajan a partir de un siniestro vial.

Bajo el lema “Libres de Alcohol al Volante”, también se realizarán diferentes intervenciones en bares con mensajes recordatorios en todos los momentos ineludibles por un consumidor: menú, baños, tickets, vasos, etcétera.