Sábado 20 de abril de 2024
08 APR 2022 - 19:42 | Sociedad

PAMI comienza con la campaña de vacunación gratuita contra la gripe para sus afiliados

Será a partir del lunes en farmacias habilitadas. Quiénes pueden aplicarse las dosis.

Los afiliados a PAMI podrán vacunarse contra la gripe a partir del lunes.

El lunes 11 de abril comenzará la vacunación contra la gripe para todos los afiliados de PAMI en la red de “más de 6.000 farmacias habilitadas de todo el país”, informaron desde el organismo.

Según un comunicado del PAMI, podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. Por su parte, aquellas personas menores de 65 años, afiliadas al PAMI, deberán asistir con la orden de su médica o médico de cabecera.

También necesitan una orden médica las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

PAMI informó que no necesitan orden médica las siguientes personas:

Personas de 65 años o más.

Personal de salud.

Personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo).

Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).

PAMI informó que los afiliados y afiliadas del PAMI se podrán vacunar en más de 6000 farmacias PAMI, hospitales y centros de salud públicos de todo el país.