Jueves 25 de abril de 2024
14 JAN 2021 - 19:59 | Sociedad

Violento asalto a un hombre sin piernas y sin un brazo: detuvieron a dos vecinos de la víctima

Uno de los aprehendidos es menor de edad. Vivían a sólo 200 metros del lugar del hecho.

La policía realizó un total de tres allanamientos en viviendas ubicadas a 200 metros del lugar del hecho.

Un menor de 17 años y otro joven de 24 fueron aprehendidos en Mar del Plata como los presuntos autores de un violento asalto contra un hombre discapacitado y su esposa, a quienes golpearon y amordazaron en su vivienda para robarles dinero.

El robo se produjo el domingo por la tarde en el barrio Don Emilio, en la periferia oeste de Mar del Plata. Allí una mujer de 68 años trasladó en silla de ruedas a su esposo de 73 para que pudiera asolearse en el patio delantero de su vivienda. El hombre tiene ambas piernas amputadas y también un brazo.

Pese a que hay una reja en el frente, los dos jóvenes le pidieron al hombre si podía invitarlos con agua y él les dijo que sí. De esta forma, los dos sujetos ingresaron al patio y arrastraron en la silla de ruedas al hombre hasta el interior de la casa.

Una vez allí lo amordazaron para evitar sus gritos, al tiempo que  maniataron a la mujer, a la que también golpearon con violencia. Luego comenzaron a revisar la casa en busca de dinero y también se llevaron prendas de vestir y elementos de valor.

Tras darse a la fuga las víctimas lograron pedir ayuda y recibir la asistencia médica necesaria.

Los dos jóvenes fueron aprehendidos este jueves tras una serie de allanamientos realizados por la DDI Mar del Plata en los que se lograron secuestrar pruebas que certificarían su intervención en el hecho.

El Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI desplegó sus recursos para averiguar la identidad de los ladrones, algo que consiguió luego de evaluar distintas pruebas. La principal fue que se supo que eran jóvenes conocidos en el barrio (aunque no por las víctimas) y que uno podría ser menor de edad. Por ese motivo se le dio intervención al fiscal Marcelo Yanez Urrutia, quien finalmente ordenó allanar tres viviendas ubicadas a solo 200 metros del lugar del robo.

Durante los operativos se logró la detención de un menor de 17 años y de otro joven de 24. En una de las casas fue encontrada una camiseta de fútbol de la Selección Argentina que le había sido robada al hombre discapacitado.

El menor fue derivado al CAD en tanto que el mayor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de la continuidad de la causa penal por el delito de robo agravado.