Jueves 28 de marzo de 2024
18 JAN 2021 - 10:43 | Sociedad
Evocaciones

Villa Gesell: con un acto y una misa recordarán y pedirán justicia por Fernando Báez Sosa

A un año de su asesinato, habrá un homenaje frente al boliche "Le Brique" a las 19:00 y un servicio religioso a las 20:00 en la parroquia Inmaculada Concepción.

El crimen de Fernando ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique.

Vecinos, turistas y amigos y conocidos de Fernando Báez Sosa realizarán hoy en Villa Gesell un acto y una misa para recordar y pedir justicia por el joven de 18 años asesinado hace un año.

La primera convocatoria fue organizada por los integrantes del grupo "Justicia por Fernando", que realizarán un acto a las 19:00 en la puerta del boliche "Le Brique", en avenida 3, entre avenida Buenos Aires y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell.

Allí, Fernando fue asesinado a golpes y patadas por un grupo de rugbiers y su crimen quedó filmado por varias cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de jóvenes que se hallaban en el lugar, incluido el de uno de los acusados (Lucas Pertossi).

En ese lugar, junto a un árbol a metros de donde ocurrió el ataque contra Fernando, se erigió un espacio donde la gente colocó fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar a la víctima.

"Todos los 18 de cada mes la gente se junta alrededor del árbol a rezar", dijo a la Agencia Télam uno de los comerciantes de la zona, que aseguró que participará del acto de homenaje al joven asesinado.

Luego, a las 20:00, se llevará a cabo una misa presidida por monseñor Gabriel Mestre en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101.

Hoy por la mañana el intendente de Villa Gesell se sumó al pedido de justicia por Fernando. "A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, que conmovió a toda la sociedad argentina, las geselinas y los geselinos queremos que haya Justicia y que los culpables tengan su condena", expresó Gustavo Barrera.

"Abrazamos profundamente a la familia de Fernando. Nuestro compromiso es construir una Villa Gesell solidaria y sin violencia para que Nunca Más se repita un hecho semejante", dijo el jefe comunal, que descubrió un placa referida al pedido de justicia en el primer aniversario de su asesinato.

Ayer, Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, participaron todo el día de una jornada de colecta solidaria que se organizó en su memoria en el Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, donde vivía Fernando.

Hasta allí llegaron centenares de vecinos con alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa que luego serán entregados a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

"Infinitas gracias a todos los que colaboraron para que esto pasara. En la semana vamos a contar lo que se recaudo e informar a donde va cada cosa. GRACIAS", escribió en su cuenta de Twitter Julieta Rossi, la novida de Fernando.