Jueves 28 de marzo de 2024
18 JAN 2021 - 16:58 | Sociedad

Verano 2021: están disponibles los pasajes de trenes para febrero

Ya se pusieron a la venta los boletos de los diferentes servicios que llegan a Mar del Plata. En los próximos días sería inaugurado el ramal hasta Estación Divisadero, en Pinamar.

El tren a Mar del Plata cuenta con tres frecuencias diarias, dos directas y una con 12 paradas intermedias.

Desde este lunes se encuentra habilitada la venta de pasajes para el servicio de trenes de larga distancia para viajar en el mes de febrero.

Los tickets se pueden adquirir vía web con un 10% de descuento en https://webventas.sofse.gob.ar/. Todas las personas que utilicen los ferrocarriles estarán sujetas a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen, y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/verano.

En tanto, hay un 40% de descuento para jubilados y pensionados, presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo y, en este caso, la venta es únicamente en boleterías. Los menores de 12 años tienen un 50% de descuento y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Para garantizar las medidas de prevención en los trenes y mantener la distancia social, se pondrán a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación.

Al momento de abordar el tren de larga distancia se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

En lo que hace al tren que llega a Mar del Plata, circula con un servicio diario partiendo de Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44, que se detiene 12 estaciones: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

A partir del 10 de diciembre se adicionó una frecuencia directa -sin paradas- que parte de Constitución 17.10 y de Mar del Plata a la 1.14. Este lunes 18 de enero se agregó una nueva frecuencia directa que sale diariamente desde Plaza Constitución a las 6.22 y retorna desde la ciudad balnearia a las 14.07. Los pasajes a Mar del Plata cuestan en Primera $660 y en Pullman $795.

Por otra parte, se espera que esta semana sea inaugurado el ramal que va desde General Guido hasta Estación Divisadero en Pinamar. En este caso, quienes utilicen el tren que parte de Plaza Constitución podrán hacer trasbordo en la mencionada estación para llegar hasta la zona del Tuyú.

Cabe señalar que está previsto el acto de inauguración para los próximos días con presencia de autoridades nacionales y provinciales.