Jueves 04 de marzo de 2021
18/01/2021 - 20:11 | Noticias | Sociedad

Crimen de Fernando Báez Sosa: el juicio contra los rugbiers se haría este año

El fiscal general de Dolores destacó el trabajo de investigación realizado gracias a las cámaras de seguridad. Más de 400 mil personas firmaron un petitorio para exigir prisión perpetua.

Los padres de Fernando Báez Sosa llevan adelante una intensa lucha para obtener justicia.

Al cumplirse un año del crimen de Fernando Báez Sosa, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, estimó que espera poder dar comienzo al juicio contra los rugbiers en el transcurso de este año.

En el aniversario del brutal asesinato ocurrido en Villa Gesell, Escoda aseguró que todo el procedimiento previo al juicio se pudo realizar en los plazos establecidos “a pesar de la pandemia” y afirmó que “se intentará” avanzar en la pesquisa “para que el juicio se realice este año”.

“Las cámaras de seguridad fueron fundamentales (para avanzar con la investigación) desde el primer momento cuando Fernando fue atacado hasta poder individualizar a los autores. Hubo un seguimiento (de los imputados) a través de las cámaras que permitió individualizar el domicilio donde se alojaban”, destacó el fiscal al recordar las alternativas de la investigación.

Además, explicó que en el marco del expediente también “hubo reconocimiento en fila de personas, pericias y otros elementos que fueron valorados” para imputar a los ocho rugbiers de Zárate el crimen de Fernando Báez Sosa durante un ataque que se inició tras un cruce dentro del boliche “Le Brique” de Villa Gesell.

En tanto, más de 420 mil personas suscribieron un petitorio que exige que se condene a la pena de prisión perpetua a los acusados.

El petitorio fue impulsado por una mujer en la plataforma Change.org a raíz del crimen de Fernando, y ya fue firmado por 422.000 personas de todo el país, y hasta cuenta con adhesiones de personas de otros países, como Uruguay o Chile.

Ocho de los diez rugbiers fueron imputados por el crimen y permanecen detenidos, mientras que otros dos fueron sobreseídos al no encontrarse pruebas de su participación directa en el caso.