Sábado 20 de abril de 2024
26 JAN 2021 - 14:09 | Sociedad
Ciclo Lectivo 2021

Regreso a las aulas: la Provincia ratificó que el 1 de marzo comenzarán las clases presenciales

El gobernador Axel Kicillof anticipó que será “cuidada, con criterios epidemiológicos” y que se combinará con la virtualidad. “Queremos cuidar a los chicos, docentes y familias. Prefiero ser serio y no demagógico”, señaló.

“Tenemos 1.3 millón de inscriptos para la vacuna. El trabajo es inmenso por la demografía, el territorio, la logística. Lo vamos a lograr junto a los 135 intendentes”, dijo Kicillof.

Tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la Provincia para analizar la situación epidemiológica por el Coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que a partir del 1 de marzo volverán las clases presenciales y ratificó que combinarán con las virtuales.

Luego de repetir que en 2020 “hubo clases, aunque con una modalidad distinta”, el mandatario provincial remarcó que el plan del Ejecutivo bonaerense para el regreso a las aulas es el mismo que se planteó en octubre pasado.

“No es oportunista y no me estoy peleando con nadie”, dijo el gobernador aludiendo sin mencionar a la polémica desatada por la decisión porteña de iniciar el ciclo lectivo el 17 de febrero. En esa fecha, aseveró, “vamos a iniciar el periodo de trabajo con los que perdieron el vínculo”, en alusión a la intensificación de contenidos curriculares para estudiantes cuyas trayectorias educativas fueron interrumpidas o presentaron dificultades durante el año pasado.

Kicillof indicó que deberá tenerse en cuenta los criterios de uso de  tapaboca, ventilación,  distanciamiento y limpieza. “Presencialidad, sí, pero cuidada, con criterios epidemiológicos. Queremos cuidar a los chicos, docentes y familias. Como dije, combinando presencialidad con virtualidad. Prefiero ser serio y no demagógico”.

Considerando esto, dijo que no se puede tener la misma cantidad de alumnos en un salón que antes de la pandemia, al tiempo que advirtió que “si aumentan los contagios probablemente haya que ir para atrás”.