Martes 23 de abril de 2024
28 JAN 2021 - 09:40 | Sociedad
Policiales

Un pitbull atacó a 5 vecinos y la policía lo mató para detenerlo

Sucedió ayer en Morón. A una mujer tuvieron que reconstruirle el brazo. Los efectivos policiales intentaron atraparlo pero también fueron atacados por el perro.

El cuerpo del perro, un pitbull de color marrón llamado Shasson, fue trasladado por personal de Zoonosis.

Un perro de la raza pitbull, sin correa ni bozal, fue asesinado ayer por un agente policial luego de que atacara a 5 personas en la localidad bonaerense de Morón, según el parte que difundió la Policía. Aunque los vecinos dicen que fueron más de 10.

"Vi el perro que se acercó demasiado rápido, en un segundo me saltó, me arrancó la cartera, me asusté, pegué el tirón y ahí me clavó los dientes. Cuando lo miré, vi cómo sacaba un pedazo de mi brazo de su boca, yo tenía todo el tendón afuera. Me asusté y empecé a los gritos", contó Marta Orellana, la primera víctima, a La Nación.

A Marta la quiso ayudar un vecino. En su intento por separarla del animal, el hombre sufrió una mordedura en la zona de las costillas y perdió los anteojos; a su vez, a él lo quiso ayudar su mujer, quien mientras intentaba pedir auxilio entró a Marta a su casa para asistirla, y entonces fue mordida de atrás por el perro.

Marta y las dos personas que la ayudaron se quedaron encerradas y llamaron a la policía y a una ambulancia. De fondo, escuchaban gritos de otras personas que también estaban siendo atacadas.

Cuando los efectivos de la Policía Bonaerense llegaron tampoco pudieron controlar la situación. Había gente herida en el piso y otros, gritando desde sus ventanas, les pedían que disparen, que mataran al animal, pero los efectivos explicaban que eso no se podía hacer.

Intentaron agarrarlo, pero el pitbull los atacó también a ellos, luego escapó, y al doblar la esquina mordió a otra mujer, también de atrás. Sin más remedio, la policía le disparó. Según consta en el parte policial, abatió al animal de dos disparos "debido al estado incontrolable del can y priorizando la integridad de los ciudadanos". Los vecinos dicen que escucharon al menos cuatro tiros más.

"La situación fue desesperante. No podía salir de la casa de la gente que me estaba ayudando, quería llamar a mi marido, pero estaba bloqueada. La toalla que me había puesto en el brazo estaba empapada en sangre y la ambulancia no venía, un chico que pasó por la ventana me dijo que el perro estaba ensañado conmigo. Tengo miedo de salir a la calle. Podría haber matado a cualquiera, a esa hora la calle está llena de chicos, pero justo ayer no había", le dijo, llorando, Orellana a La Nación.

A ella tuvieron que reconstruirle el brazo. Cuando le preguntó a la cirujana cuántos puntos le habían puesto, le respondió que había perdido la cuenta, que llevaba más de tres rollos de hilo gastados.

Además, Agustín Felipe Martínez, de 57 años, tuvo que ser asistido por lesiones en ambas piernas y en la mano derecha; Daniel Edgardo Bernardo, de la misma edad, por heridas en la pierna derecha y en el brazo izquierdo; Leonor Graciela Suárez, fue lastimada en la pierna izquierda mientras que Mabel Liliana Paskut, en la derecha.