Jueves 18 de abril de 2024
28 JAN 2021 - 19:40 | Sociedad

Desarticularon dos bandas dedicadas al robo de viviendas en el Partido de La Costa

En total fueron 6 los detenidos en Santa Teresita y San Bernardo. Secuestraron elementos pertenecientes a varios ilícitos. Ingresaban a los domicilios aprovechando la ausencia de sus moradores.

La policía secuestro varios objetos de valor pertenecientes a diversos robos.

La DDI de Dolores desarticuló dos bandas en el Partido de La Costa dedicadas a robar viviendas bajo la modalidad “escruche”, que consiste en asaltar una casa en ausencia de sus moradores luego de forzar la puerta del lugar.

Sus víctimas, según precisaron fuentes policiales a Infobae, eran tanto vecinos como turistas que estaban de paso en localidades de la Costa Atlántica en medio del verano.

El primer golpe a una de las bandas se concretó el fin de semana. Tras la orden del fiscal Martín Prieto, titular de la UFI Nº2 de Mar del Tuyú, los efectivos de la DDI de Dolores comenzaron a seguirle el rastro a una banda que había cometido un robo dentro de una casa, rompiendo la puerta de entrada y luego llevándose varios objetos de valor.

Luego del asalto, el propietario denunció el hecho. El hombre, según detallaron fuentes del caso, relató que los delincuentes se robaron un televisor de 40 pulgadas, una mochila color negra con un drone en su interior y una cámara de fotos.

A partir de allí, los investigadores de la DDI de Dolores, bajo las órdenes del fiscal Prieto, comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos sospechosos. De este modo, luego de identificarlos los siguieron y apuntaron sobre tres domicilios en la ciudad costera de Santa Teresita. El dato clave fue que en las cámaras de seguridad quedó registrado el vehículo en el cual se dieron a la fuga: un Fiat Cubo.

Así, el pasado sábado, los efectivos desplegaron tres allanamientos en paralelo en esa localidad, donde detuvieron a los supuestos delincuentes de 30, 25 y 22 años.

Según indicaron las fuentes policiales, en los procedimientos se secuestraron dos televisores, una barreta con forma de tijera, tarjetas de crédito y prendas de vestir. Luego, hallaron la camioneta Fiat Cubo y además encontraron dos plantas de cannabis.

A los pocos días, otra banda concretó un robo casi idéntico, pero en San Bernardo, cuando al menos tres delincuentes violentaron una ventana y se introdujeron dentro de una casa. Allí, se llevaron todo los que tuvieron a su alcance. Luego se dieron a la fuga.

La mujer propietaria de la casa realizó la denuncia que recayó en la fiscalía de Prieto, quien ordenó una serie de diligencias para dar con los sospechosos. De este modo, los efectivos de la DDI de Dolores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y cuando lograron identificar a supuestos delincuentes, el fiscal Prieto ordenó los allanamientos.

Según informaron, se concretaron tres procedimientos en paralelo que terminaron con la detención de los presuntos delincuentes de 25, 34 y 50 años. De este modo, en los allanamientos se secuestró una cartera, una cámara de fotos digital, tres secadores de pelo, una planchita de pelo, una pistola calibre 22, tres notebooks, tres televisores, una tablet, celulares y video juegos.

Todos los detenidos quedaron a cargo del fiscal Prieto, quien los alojó en un calabozo mientras aguarda que más víctimas se acerquen a recuperar lo que les fue robado por estas bandas de delincuentes.