Viernes 19 de abril de 2024
29 JAN 2021 - 10:20 | Sociedad
Policiales

Un nene de 4 años fue internado tras el ataque de un Rottweiler

Sucedió en Bahía Blanca. El chico se encuentra fuera de peligro. “Lo di por muerto”, dijo la madre. El perro ya había mordido a un menor el año pasado.

La madre del niño atacado contó que su hijo “está fuera de peligro, pero depende de la evolución de las heridas”. (Foto: La Nueva Provincia)

Un nene de 4 años fue atacado ayer por una perra de la raza Rottweiler en una plaza del barrio Palihue de Bahía Blanca y por las heridas que sufrió debió ser internado en el Hospital Privado del Sur, aunque se encuentra fuera de peligro.

“Lo agarró de la cabeza, de la nuca, casi todo adentro de la boca de la perra, lo di por muerto”, dijo la mamá del nene, quien se quejó de la “irresponsabilidad” del dueño de la perra, ya que no es la primera vez que se le escapa y sale a atacar. El año pasado mordió a otro chico también en el mismo barrio Palihue.

“Dicen que se les escapó varias veces así que tendrían que estar con bozal. En la misma plaza me dijeron que ya agarró a otro nene y a otros perros”, dijo Solange Ledo, la mamá del nene en La Nueva Provincia.

La madre del niño atacado contó que "está fuera de peligro, pero depende de la evolución de las heridas. Por las bacterias que pueda tener la perra en la boca, [hay que ver] que no haya una bacteria rara que le haga perder la pierna".

En tanto, tras darse a conocer el hecho el conocido dirigente local Dámaso Larraburu admitió que se trata de su perra. “Por las características que se dieron, fue mi perra”, señaló en declaraciones reproducidas por la Agencia DIB.

Y añadió: “Se ve que la puerta quedó entreabierta y la perra se fue. Yo salí corriendo a buscarla. Me imaginé que podría haber ido para aquel lado, y la divisé rápidamente. Estaba sentada frente a la sociedad de fomento de Palihue y la traje”.

“Para mí, hasta ahí se había terminado la historia”, dijo Larraburu, quien aseguró que desconocía del ataque que había ocurrido esa tarde. Pero más tarde un amigo le avisó de lo ocurrido. En ese sentido, aseguró que hará los trámites de rigor, que se presentará en la seccional de Palihue y llevará las vacunas que el nene atacado pueda necesitar.