Jueves 25 de abril de 2024
03 FEB 2021 - 17:49 | Sociedad

Allanaron una vivienda por un robo y encontraron más de 10 kilos de marihuana

El operativo se concretó en la localidad de Santa Teresita, en el Partido de La Costa. El ilícito había sido cometido el 25 de enero y los detenidos son dos jóvenes de 22 y 24 años.

La policía realizó dos allanamientos y en uno encontraron drogas y un revólver.

Un joven de 24 años y una mujer de 22 fueron detenidos en las últimas horas en la localidad balnearia de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, en el marco de una investigación por un robo, pero cuando allanaron sus domicilios encontraron más de 10 kilos de marihuana.

La investigación penal se inició el pasado 25 de enero cuando una joven de 25 años denunció que desconocidos habían ingresado a su casa y le habían sustraído dos televisores, dos planchitas de pelo y una mochila.

Con intervención de la Sub DDI de La Costa y la DDI de Dolores se avanzó con la investigación y se pidieron dos allanamientos al titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Mar del Tuyú, Martín Prieto.

En las últimas horas efectivos policiales registraron una casa en 17 entre 45 y 46 y otra en 44 entre 16 y 17. En el primer objetivo no encontraron nada de interés para la causa, pero en el segundo incautaron 10.410 gramos de marihuana y un revólver calibre 22.

En el procedimiento fue detenido un joven de 24 años, el que quedó imputado por infracción a la ley 23.737 y por tenencia ilegal de arma de fuego, y una mujer de 22 años por tener pedido de captura activa requerida por la UFI N° 4 de Quilmes.