Miércoles 24 de abril de 2024
09 FEB 2021 - 17:26 | Sociedad

Pinamar: Guardavidas vuelven al paro mañana y podrían suspender el servicio el fin de semana de carnaval

Los trabajadores de los balnearios privados iniciarán una nueva medida de fuerza tras el fracaso en las negociaciones salariales que vienen llevando adelante hace semanas.

Los Guardavidas de Pinamar vienen reclamando recomposición salarial y sueldos adeudados.

La Asociación de Guardavidas de Pinamar realizará mañana un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de ese distrito, en reclamo del pago de salarios adeudados y una recomposición de haberes.

“En asamblea hemos resuelto llevar a cabo este miércoles desde las 11 un paro ante el nuevo fracaso de las audiencias que se realizaron ayer con la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar las paritarias”, señaló a Télam Fernando Espinach, representante gremial de los guardavidas de Pinamar.

“La Cámara de Concesionarios nos propuso un aumento de un 13% para enero y un 12% para febrero y un bono no remunerativo de 8000 pesos en marzo, pero lo hemos rechazado”, expresó.

Los guardavidas reclaman “una escala salarial que comienza en $52 mil para noviembre y que luego va subiendo hasta llegar a los $56 mil para el mes de marzo”, según indicó Espinach.

“Por tal motivo la medida de fuerza comenzará este miércoles a las 11, con el cese del servicio en el sector privado de playas, y una marcha a las 19, por las calles del centro de Pinamar”, anunció.

En tanto, está prevista una nueva audiencia el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo: “Esperamos llegar a un acuerdo, porque en caso contrario, continuarán las medias de fuerza”, dijo Espinach.

En este sentido, a través de un comunicado difundido tras la reunión, se informó que la Asamblea “ha decidido además que de no destrabarse el conflicto será afectado el servicio durante todo el fin de semana de carnavales”.

“Hay cerca de 30 concesionarios que les adeuda los sueldos de abril y noviembre de 2020 a los compañeros y ni siquiera se presentaron a la audiencia que ellos mismos pidieron”, indicó el dirigente.