Miércoles 01 de diciembre de 2021
11 FEB 2021 - 18:09 | Sociedad

Netflix aumentó el precio de sus planes: cuánto costará para los usuarios de Argentina

La compañía anunció una suba en los distintos tipos de servicios. El más económico tendrá un valor de $279.

Netflix subirá el precio de sus tres planes tras un año sin modificar las tarifas.

La compañía de streaming Netflix anunció que desde hoy están vigentes sus nuevas tarifas para el mercado argentino. La última actualización de los precios de sus planes se había realizado a fines de enero del año pasado.

Según confirmaron desde la empresa, estos son las nuevas tarifas, que ya están vigentes:

- Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480 p y una pantalla)

- Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo)

- Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo)

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, señalaron desde Netflix.

Entre las series que la compañía prevé estrenar próximamente se destacan “El Reino” –una serie creada por el director argentino Marcelo Piñeyro– y la segunda temporada de la biografía del cantante Luis Miguel.

Netflix viene de cerrar el año más importante en su historia: en 2020 superó la marca de los 200 millones de suscriptores en todo el mundo e informó que su flujo de efectivo, de USD 8.200 millones, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento, según indicó la agencia de noticias Bloomberg.

La empresa atrajo en el último trimestre del año pasado a 8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosas series como Bridgerton y Gambito de dama. La cifra superó el pronóstico de la propia empresa: la plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones.

Este crecimiento en el último trimestre de 2020 supone que en todo el año pasado Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones.

La plataforma tiene un buen número de estrenos preparados para el inicio de 2021, con una película original que se anunciará por semana. Este era uno de los temas que más interesaban a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año. Netflix aumentó el precio de su suscripción en Estados Unidos en octubre pasado, cuando subió de USD 16 mensuales a USD 18 para el plan más caro.