Jueves 25 de julio de 2024
13 FEB 2021 - 12:37 | Sociedad

San Valentin: los desayunos son el regalo preferido de los enamorados

Regalar experiencias se convirtió en una tendencia por sobre las tradicionales compras de flores y bombones.

El gasto promedio en un regalo de San Valentín ronda los $1500.

El comercio electrónico gana participación para el Día de los Enamorados, aunque el lugar de preferencia de compra continúan siendo los centros comerciales de barrio, de acuerdo con un informe de la consultora Focus Market.

El director de la consultora, Damián Di Pace, afirmó que “el Día de los Enamorados tiene un crecimiento importante en la Argentina, ya que este año cae en una buena fecha porque es un día domingo, donde hay una gran tendencia a la contratación de servicios de desayuno a domicilio o merienda”.

“Al caer un día domingo hay una impronta hacia actividades recreativas y, por otra parte, es una fecha donde lo que estamos viendo es que gana participación el comercio electrónico frente a otras superficies, si bien el lugar de mayor preferencia de compra son los centros comerciales de calles y avenidas”, analizó Di Pace en diálogo con Télam.

De acuerdo con el informe “Tendencias Sociales y Comerciales Día de los Enamorados en Argentina”, elaborado sobre una base de 6.035 consultados, un 46% eligió a los centros comerciales de barrio (comercio minorista tradicional) como el lugar para que compren su regalo.

En tanto, un 22% optó por el comercio electrónico como lugar de preferencia y un 21% por el shopping.

Entre las opciones de regalo más elegidas, un 23% prefirió los desayunos y cenas a domicilio, un 18% optó por experiencias como el spa, días de campo o paseos en barco, y un 10% eligió los restaurantes.

En relación con el gasto estimado para esta fecha, un 33% consideró que gastará más de $2.000, un 28% gastará hasta $1.500 y un 24% hasta $1.000.