Miércoles 24 de abril de 2024
16 FEB 2021 - 16:57 | Sociedad

A 24 años de la última carrera en ruta del Turismo Carretera, en el Triángulo del Tuyú de Santa Teresita

Un 16 de febrero de 1997 se largaba la última competencia del Turismo Carretera fuera de los autódromos. Fue en el semipermanente que marcaba cada comienzo de año de la categoría más popular del automovilismo argentino.

Eduardo Lalo Ramos y su Ford fueron los últimos ganadores en las carreras de ruta del Turismo Carretera.

Hace 24 años, el 16 de febrero de 1997, se produjo un hecho que quedó marcado en la historia del Turismo Carretera. En el semipermanente Triángulo del Tuyú de Santa Teresita se largó la última carrera en ruta de la categoría más popular y convocante del automovilismo nacional.

La competencia la ganó Eduardo Lalo Ramos con un Ford y el podio lo completaron Omar Martínez (Ford) y Juan María Traverso (Chevrolet). El dominador había sido Roberto Tito Urretavizcaya pero un despiste lo marginó de una victoria que la tenía en un bolsillo.

Esta competencia marcó un hito en la historia del Turismo Carretera ya que luego de Santa Teresita no se volvió a correr en circuitos de ruta semipermanentes y comenzó la era de los autódromos, más seguros dado que la ruta produjo accidentes en los que perdieron la vida figuras de la categoría como Roberto Mouras y Osvaldo Morresi, entre otros.

El Triángulo del Tuyú, que se extendía desde el ingreso a Santa Teresita en la calle 32 hacia los campos del lado inverso al Partido de La Costa, y de allí formaba un triángulo perfecto con salida a la altura de la calle 58, en el ingreso a Mar del Tuyú.

Largas rectas y tres curvas bien cerradas daban un espectáculo notable para los amantes de la velocidad, que acampaban alrededor del trazado en grandes cantidades de público y que habitualmente abría cada calendario del Turismo Carretera, en sintonía con el verano en las localidades de La Costa.

Desde la primera carrera del 23 de febrero de 1986 ganada por Juan De Denedictis consiguieron la victoria en el Triángulo del Tuyú figuras como Oscar Pincho Castellano, Roberto Mouras y Luis Patita Minervino.