Viernes 26 de abril de 2024
18 FEB 2021 - 13:53 | Sociedad
Economía

La Provincia: almaceneros advierten sobre faltantes en yerba, aceites y aderezos

El Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, denunció que la escasez de ciertos productos de primera maca está acompañado de aumentos constantes por parte de las “empresas monopólicas”.

“Sabemos que una empresa ahora está trabajando al 40% de la producción que puede tener. ¿Y encima no entregan?”, se quejó el titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia. (Foto: iprofesion

El Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, se refirió a los faltantes de mercadería de grandes marcas: “Estamos en un momento complejo desde hace un mes. Las ventas han decaído en función que estamos en verano y por otro lado los terribles aumentos que hemos recibido de las empresas monopólicas. A eso hay que sumarle los faltantes que hay”, aseguró.
 
En declaraciones a El Destape Radio, el empresario dijo: “Empieza a haber faltantes en aceites, aderezos y yerba”. Savore indicó que “el aceite de girasol, que es el más consumido, subió una barbaridad y está escaseando. Vamos a mayoristas y no encontramos las marcas que la gente más consume”.

En ese sentido, el titular de la Federación de Almaceneros agregó que “el 80% del arroz pertenece a una sola empresa. En nuestros comercios están faltando los más vendidos; por suerte están las empresas pymes”.

Savore manifestó que “los aumentos siguen, todos los días hay una lista nueva. En todo lo que es primera marca tenemos que hablar de un aumento del 40% del año pasado a ahora. La empresa más importante de golosinas, que es un monopolio, antes nos mandaba un aumento por producto. Ahora directamente es 10 ó 15% para todo”. Y

Por último, el dirigente almacenero consideró que “no está mal que una empresa saque un producto nuevo sino que ese producto tenga tendencia a reemplazar al que está en precios cuidados. Tenemos esperanza de que las empresas monopólicas reflexionen y se pongan la celeste y blanca para sacar esto adelante”.