Viernes 05 de marzo de 2021
22/02/2021 - 19:45 | Noticias | Sociedad

Las lluvias generaron una nueva invasión de mosquitos en la Costa Atlántica

El clima acelera el desarrollo de las larvas. Las claves para evitar la proliferación y prevenir enfermedades.

La humedad y la temperatura en esta época del año generan el clima propicio para la proliferación de mosquitos.

Las constantes lluvias son la clave para entender una nueva invasión de mosquitos en la Costa Atlántica, el agua acelera el desarrollo de las larvas por lo cual la clave para prevenir la aparición de estos insectos es descacharrar.

En detalle, una de las claves para entender por qué los mosquitos se reproducen tiene que ver, precisamente, con el clima húmedo y las lluvias, ya que en su proceso de reproducción necesitan agua para su desarrollo. De ahí que estén presentes en todos los lugares donde hay agua estancada, humedad, zonas sombrías y vegetación, entre otros.

La lluvia aceleró el proceso biológico para que nacieran los mosquitos. Los huevos, sin embargo, están puestos desde antes y pueden sobrevivir durante meses. Por eso siempre se hace hincapié en descacharrar, voltear envases o recipientes con agua que suelen ser los reservorios de los huevos.

Para evitar las picaduras de mosquitos se recomienda usar repelente, en crema o aerosol, espirales o tabletas para repeler mosquitos. Aunque lo fundamental es trabajar en la prevención y descacharrar.

En esta época del año la humedad y la temperatura general el clima propicio para la propagación y el desarrollo de los mosquitos, por eso es fundamental dar vuelta todos aquellos recipientes que acumulen agua, cambiar periódicamente el agua de los floreros, bebederos y piletas

Si bien se estima que estos mosquitos no pertenecen a la familia del Aedes aegypti, que es el principal vector de los virus que causan el dengue, la prevención y limpieza de los recipientes continúa siendo la clave para evitar su aparición.

ARCHIVADO EN: